templo, San Diego, santuario, virgen
En algún momento se podría abrir las puertas del Santuario Guadalupano, pero se permitirá el acceso a una persona o cuatro (Foto: Google Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Santuario de la Virgen de Guadalupe suspenderá actividades de culto público a partir del 1 de diciembre y hasta después del día 12, para evitar aglomeraciones masivas, como las peregrinaciones, con lo que se pretende evitar el repunte de casos de Covid-19 en Morelia, indicó el arzobispo Carlos Garfias Merlos.

“Ya se decidió que a partir del 1 de diciembre no habrá actividades de culto en el templo de San Diego. Quiero hacer esta precisión, se suspende el culto público, se celebra el culto privado, la misa se transmitirá; son temas que generan polémica y malos entendidos; no se dejará de celebrarse la eucaristía, se pedirá a las personas que participen desde sus hogares, se fomentará el rezo del rosario y todas las formas diferentes de venerar a la Virgen de Guadalupe, pero no públicamente”, subrayó

En conferencia de prensa virtual, el clérigo recalcó que también con el anuncio del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, de que no se permitirán la colocación de puestos semifijos a los alrededores del templo es una señal para que “que la gente entienda que no es tiempo para andar en la fiesta, ni estarnos aglomerando para las festividades religiosas, pero esto no quiere decir que dejemos de sembrar nuestra fe”.

(Foto: captura)

El arzobispo de Morelia comentó que en algún momento se podría abrir las puertas del Santuario Guadalupano, pero se permitirá el acceso a una persona o cuatro, con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

“No habrá peregrinaciones, no se van a recibir, si tú vas sola y te pones todo lo necesario (cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia), entras; pero peregrinaciones no va haber”, insistió.

El sacerdote precisó que por cada santuario guadalupano que hay en el estado de Michoacán los párrocos son responsables de ponerse de acuerdo con las autoridades civiles de cada localidad y municipio; además de que el lunes habrá una reunión con las autoridades de salud para conocer todos los lineamientos de salud.

Como parte de los acuerdos que se tuvieron con las autoridades de salud; se dio a conocer que también se mantendrá “clausurada” la calzada de San Diego para evitar que lleguen las peregrinaciones.

Por: Josimar Lara/SJS