El termómetro en la capital del estado marcará una temperatura calurosa este viernes (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una jornada calurosa se espera este viernes en Morelia, ya que la temperatura máxima será de hasta 30°C y una mínima de 12°C, con un cielo mayormente despejado a lo largo del día.

En la zona de Tierra caliente Michoacán el termómetro marcará una temperatura máxima de hasta 41°C.

Nacional

Este viernes, hay alta probabilidad de formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé, que la línea seca interaccione con una fuerte divergencia en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Golfo de México, generando el desarrollo de nubosidad densa.

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 70 km/h, con alta probabilidad para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, los canales de baja presión en las regiones orienten y sureste del país incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y de lluvias fuertes en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz. Se estiman chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, el Estado de México y Morelos.

A su vez, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y viento del sur con las mismas rachasen Campeche, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

Además, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Al amanecer del viernes, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango; mientras que, hacia la tarde, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 16 entidades del país: Campeche, el suroeste de Chihuahua, Hidalgo, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Finalmente, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.

Por: Redacción/E