panteon, morelia
El nuevo cementerio constará de una superficie de entre 6 y 7 hectáreas (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habrá un cementerio especial para recibir cadáveres de víctimas de Covid-19, el cual constará de una superficie de entre 6 y 7 hectáreas, informó el director de panteones, de Morelia, Héctor Hugo Sánchez Ramírez.

“Hay dos o tres opciones de terrenos, la siguiente semana se cierra el trato y ya podremos decir la ubicación”, destacó el funcionario.

Asimismo, informó que el Panteón Municipal de Morelia ha recibido solamente dos personas que murieron por Covid-19, para cremación, en lo que va del mes de junio, sin embargo, los panteones privados reciben dos o tres al día por esa causa, aseguró.

Agregó que en los meses anteriores se recibieron cadáveres cuya causa de muerte fue neumonía atípica y otras enfermedades respiratorias, pero no de Covid-19.

Mientras informó que las funerarias siguen los lineamientos que les da el hospital por lo que hizo un llamado a los negocios de este sector a seguir los protocolos para el manejo de los cuerpos y a no arriesgar la vida de los trabajadores “por unos pesos”.

En las afueras de los panteones privados no hay venta de flores (Foto: Fátima Miranda)

Por otra parte, recordó que el Panteón Municipal no abrió sus puertas este sábado 20, y mañana 21, Día del Padre, estará también cerrado, además de que se prohibió la venta de flores en las afueras de los camposantos, aunque los comerciantes no acataron la instrucción.

(Foto: Fátima Miranda)

Los panteones municipales son tres, el de Avenida de La Paz, el del Durazno, y (la fosa común ubicada en El Vergel; además están los cementerios privados, El Vergel, La Asunción y Gayosso, y las que brindan servicios de nichos y funerarios: Santa Cruz y Mausoleos Señorial (en Altozano).

Por: Fátima Miranda/E