Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán se espera cielo con amplios periodos de sol por la mañana y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales fuertes, de forma muy dispersa.

Así mismo, se espera descenso en las temperaturas, con la posibilidad de heladas matutinas en zonas montañosas del Estado. Sin embargo, se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

En Morelia y los municipios circundantes cielo despejado por la mañana y formación de algunos nublados por la tarde, manteniéndose bajo potencial de lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

El sitio meteored.mx pronostica que Morelia tendrá una temperatura máxima de 26°C, con una mínima de 11°C.

Por otro lado, se aproxima la onda tropical no. 41, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Nacional

El sistema frontal No. 7 se extenderá como estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, interactuará con un canal de baja presión en el sureste del país, favorecerá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del Territorio Nacional.

Asimismo, la masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío en estados del norte y centro del país, bancos de nieblas en sierras del noreste y oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas de 50 a 60 km/h en estados del norte y oriente del país.

Por otro lado, canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, ocasionará lluvias en dichas regiones.

Por: Redacción/E