ambulancias Ciudad Salud
El servicio de la unidad de Hemodiálisis ambulatoria es el único que aún permanece en las viejas instalaciones (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que el traslado de pacientes Covid-19 al nuevo Hospital General «Dr. Miguel Silva» ya terminó.

Lo anterior, a cinco días del despliegue operativo y logístico realizado a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para el cual se utilizaron nueve ambulancias, con paramédicos capacitados y en apego a los protocolos de traslado de pacientes críticos y Covid-19.

Con la apertura del nuevo hospital, las camas reconvertidas para las Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) pasaron de 79 a 90, no obstante, el contar con una mayor capacidad instalada no significa que se reduzca el riesgo individual de morir por complicaciones derivadas de la edad o comorbilidades del paciente.

Fueron 22 los pacientes con enfermedades respiratorias (Covid-19), trasladados por los paramédicos del CRUM a las nuevas instalaciones, los cuales se suman a los 39 de urgencias y cuidados intensivos que en días pasados fueron transferidos por el mismo personal al edificio ubicado en Ciudad Salud.

covid-19
(Foto: Cortesía)

El servicio de la unidad de Hemodiálisis ambulatoria es el único que aún permanece en las viejas instalaciones, en cuanto se haga el cambio se informará a la población a través de los canales oficiales de la institución.

La SSM reitera el llamado a la ciudadanía a celebrar las fiestas de diciembre y de fin de año en casa, no realizar reuniones masivas, usar en todo momento el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos, ello con la finalidad de romper la cadena de contagios por Covid-19.

Boletín/rmr