Dio a conocer actividades que tuvo durante su visita a Holanda (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, indicó que la capital michoacana es una alternativa nueva de inversión para los holandeses.

Además de la empresa (holandesa) que ya hay en Morelia, es como una empresa ancla, es como decir a Holanda: Vengan a Morelia, Morelia existe y se pueden generar riquezas a partir de la creación de empleos”, señaló.

Luego del viaje que realizó la semana pasada en el marco de la Semana de Michoacán en Holanda, pormenorizó que entre los principales avances fue la reunión con la cámara de comercio y empresarios del país europeo a los que se les expuso las fortalezas de la ciudad.

Mencionó que es un proceso y se le tiene que dar seguimiento a esta reunión para poder tener respuestas al respecto.

Resaltó que también estuvieron algunos artistas morelianos y la Embajada de México en el país ayudará a que se exponga su trabajo de fotografía y pintura en lugares públicos para promocionar la capital del estado.

Aseguró que los gastos de este viaje se harán públicos y del Ayuntamiento solo fueron él como alcalde, el síndico y la titular de la Secretaría de Turismo, cada uno acompañado por sus esposas y esposo, pero de estos los gastos no fueron cubiertos por el gobierno municipal.