Morelia, folklore mexicano,
Lo que más emocionó a los presentes fueron canciones como Caminos de Michoacán y Que Lindo es Michoacán (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un ambiente muy mexicano se vivió la noche de este miércoles con la edición del Quinto Reencuentro del Mariachi, evento que cerró con broche de oro las actividades que se tuvieron en Morelia por el aniversario de la Revolución Mexicana.

La Catedral de Morelia fue testigo también de la presentación de cinco agrupaciones de música popular mexicana, quienes animaron a los asistentes desde el inicio con la canción de «Juan Colorado», lo que puso a bailar a más de uno.

Conforme pasaron los minutos la gente también se animó a cantar con canciones como «Hermoso Cariño», «El son de La Negra» o «Cascos ligeros», lo que quedó grabado en más de un celular.

La avenida Madero se llenó de un espíritu completamente mexicano, pues mientras tocaba el mariachi aparecieron floreadores de reata, caballos bailadores y ballets folclóricos, que llamaron la atención de más de uno y que por momentos detenían su camino para quedarse a apreciar el ambiente que se vivía completamente familiar.

Sin duda, lo que más emocionó a los presentes fueron canciones como Caminos de Michoacán y Que Lindo es Michoacán, que en este 20 de noviembre sacaron a flor de piel el sentimiento mexicano.

Por: Josimar Lara/AV