acoso mujer
La juez indicó que el repunte se registró hasta en un 60 por ciento en Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la contingencia sanitaria producida por Covid-19 hasta en un 60 por ciento incrementaron las faltas administrativas cometidas contra mujeres en esta capital, en donde hay faltas de respeto o maltrato físico que no deja lesiones, indicó la juez cívico de Morelia, Paulina Torres Tinoco.

Explicó que de cada 10 faltas tres tenían relación con violencia de género, sin embargo durante la contingencia, hasta cinco de cada 10 son por esta situación.

Apuntó que dicha falta puede ser sancionada de cinco a 60 UMA, que puede ser intercambiada por 24 a 36 horas de servicio a la comunidad o en su caso por terapia psicológica.

Paulina Torres Tinoco
(Foto: Cortesía)

Sin embargo, este beneficio puede ser cancelado en caso de reincidencia por parte de infractor.

Aseguró que ante dicha situación, los jueces cívicos se han enfocado a «proteger a la mujer» por medio del área de atención a víctimas, donde se brinda atención integran con base en cada caso.

La violencia de género se considera como falta administrativa cuando son agresiones leves, escándalos o golpes que no deja heridas, como empujones.

Por: Marco Santoyo/rmr