Raúl Morón destacó la hermandad y la historia que unen a Francia y Morelia (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta tarde en Palacio Municipal fue recibida por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

El objetivo de la visita a la ciudad por parte de la embajadora fue fortalecer los lazos con la capital michoacana en materia económica, cultural y educativa.

Grillo dijo que es importante generar vínculos cada vez más fuertes no solo en lo cultural, sino en lo educativo y lo económico para de esta manera impulsar a las dos regiones.

En este sentido, comentó que son 200 franceses los que viven felices en Morelia, una comunidad que está unidad, bien identificada y con la que más tarde se reuniría.

Por su parte, Raúl Morón destacó la hermandad y la historia que unen a Francia y Morelia, halagando el papel fundamental de este país en el continente europeo.

(Foto: Cortesía)

Como proyectos para reforzar Francia y México, y en específico Morelia, están los festivales culturales como el de Cine y el de Música «Miguel Bernal Jiménez». Además, el año próximo Francia y México cumplirán un segundo año con la Plataforma de Acción de Beijing sobre los derechos de las mujeres y se pretende continúen y crezcan los intercambios académicos.

Con un “sí, estoy enamorada de Morelia”, la funcionaria francesa se mostró complacida por pisar tierras morelianas por tercera vez, destacando la belleza de sus edificios, pero sobretodo la hospitalidad de su gente.

Al evento asistieron regidores, Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura; Roberto Monroy, secretario de Turismo, Rosalva Vidal Pérez, entre otros.

Por: Tere Jaramillo/R