Silvano Aureoles Conejo
El gobernador refirió que su administración no bajará la guardia y continuarán acciones operativas con los Guardianes de la Salud (Fotograma)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un llamado a los gobiernos municipales de Morelia y La Piedad, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, pidió coordinación con la sociedad para contener el incremento de contagios por Covid-19 que este fin de semana repuntó en ambas localidades.

A través de sus redes sociales, el gobernador afirmó que debido al incumplimiento de medidas sanitarias, La Piedad y Morelia son focos rojos en Michoacán y con ello la urgencia por acatar protocolos de prevención y cuidado de la salud.

Lo anterior debido a que el último registro para la capital del estado y Lázaro Cárdenas fue de 15 nuevos casos y 11 en La Piedad, y con ello los municipios que reportaron más enfermos en 24 horas.

Refirió que su administración no bajará la guardia y continuarán acciones operativas con los Guardianes de la Salud e instituciones para que la población siga las indicaciones sanitarias y se eviten nuevos casos y defunciones por la pandemia.

Lo anterior pese a reconocer que por cuatro semanas consecutivas se estabilizaron los contagios, hospitalizaciones y defunciones por coronavirus, sin embargo señaló que «no significa que haya pasado el riesgo o peligro, se deben reforzar las medidas sanitarias y mantenerse firmes».

Agregó que evitar una crisis sanitaria y retroceso en la reapertura de las actividades económicas dependerá de la colaboración de la ciudadanía y de las autoridades locales.

«Es necesario adaptarse a la nueva circunstancia para proteger la salud de todos. Si el país tuviera una estrategia correcta (para el manejo de la pandemia) muchas vidas se hubieran salvado y no estaríamos en la cuarta posición mundial por Covid-19″, dijo.

Por: Aned Ayala/rmr