La mínima será de 12°C en la capital de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temperatura máxima que se espera para este domingo será de 26°C, mientras que la mínima el termómetro marcará 12°C, en tanto, se esperan lluvias en la capital michoacana en las próximas horas.

En Morelia y los municipios circundantes cielo despejado por la mañana, con desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, sin descartar la posibilidad de lluvias con actividad eléctrica.

Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas durante los eventos de tormentas

Se mantendrán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente. Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Nacional

Dos canales de baja presión extendidos en el occidente y sureste del país, interactúan con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en los estados del occidente, sur y sureste del territorio nacional.

Por su parte, la onda tropical No. 39 frente a las costas de Jalisco, reforzará el potencial de lluvias hacia el occidente de México.

Una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío, con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por: Redacción/E