denuncia, Morelia, Michoacán
Según datos proporcionados por la FGE, del universo global de denuncias en línea, 122 son por robo, 21 por lesiones (Foto ilustrativa: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde que puso en marcha su plataforma digital para la recepción de denuncias en línea, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha captado a la fecha 238 denuncias, principalmente por robo.

Según datos proporcionados por la FGE, del universo global de denuncias en línea, 122 son por robo, 21 por lesiones. Son éstos los de mayor incidencia.

Del total, 128 denuncias corresponden a Morelia, 12 a Tarímbaro, y, con menor incidencia a los municipios de La Piedad, Apatzingán, Zamora, Pátzcuaro, Álvaro Obregón, Copándaro y Los Reyes.

También, es preciso destacar que las denuncias por violencia familiar a través de esta plataforma suman 29. Entre las víctimas de este delito hay mujeres, hijos, nietos, primos.

Fue el 23 de marzo cuando el fiscal general, Adrián López Solís, anunció el inicio de operaciones de la plataforma informática para la recepción de denuncias en línea, para la persecución de los delitos del fuero común.

Dijo que ante la contingencia por la pandemia del Covid-19 emprendieron de manera extraordinaria los trabajos para el desarrollo de la plataforma que ya está disponible en el sitio web: https://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/.

Al ingresar a la pestaña de Denuncia en Línea, el usuario encontrará un formulario a llenar con sus datos generales y los pormenores del hecho que se denuncia.

Una vez que se envía el formato en línea, un agente del Ministerio Público será el encargado de recibirlo y de establecer contacto inmediato con el denunciante, a fin de tomar medidas que salvaguarden la evidencia y ordenar los datos de investigación pertinentes.

Por: Sayra Casillas/R