El tótem se encuentra en la Plaza de Armas (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las últimas mañanas frescas en el Centro Histórico de Morelia, en conjunto con el tótem repleto de flor de cempasúchil nos embarga de un ambiente alusivo a la tradicional Noche de Muertos en la capital michoacana.

Aunque no son flores naturales, el tótem de Morelia ya luce cubierto de cempasúchil, y es que como en cada ocasión que la capital celebra algún evento tradicional, el tótem impregna de color al Centro Histórico de la ciudad con sus características alusiones a cada fecha.

(Foto: Marco Santoyo)

Se espera que próximamente el primer cuadro de la ciudad sea adornado con elementos emblemáticos a la Noche de Muertos, ya que dicho por autoridades municipales este año debido a la pandemia por coronavirus, la ciudad no tendrá el tradicional desfile de catrinas y también se suspenderá el concurso de altares que se celebra cada año en esa fecha.

Te puede interesar: Morelia cancela desfile de catrinas y altares la Noche de Muertos

Por ello, como primera alusión al Día de Muertos, el tótem ya está listo para que morelianos y turistas se tomen las primeras fotos sobre la Plaza de Armas, en el primer cuadro de Morelia.

(Foto: Marco Santoyo)

Por: Redacción/E