Raúl Morón
El pasado 11 de mayo AMLO decretó el regreso de las Fuerzas Armadas a las calles para reforzar la seguridad (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que se reunió con el general de la XXI Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, después de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Ejército contribuyera con la seguridad: «Le dimos instrucciones a la comisionada de Seguridad Ciudadana para que se pusiera en contacto con ellos y vieran cómo se organizan de mejor manera».

Te puede interesar: Ordena AMLO regreso de Fuerzas Armadas para atender seguridad pública

Añadió que con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional que cuenta con una unidad de inteligencia y otras áreas «seguramente la decisión del presidente ayudará a que todo el país tenga mejores estándares de seguridad, eso es un elemento importante».

Morón Orozco refirió que en Morelia no está considerado retornar a la «nueva normalidad» pues dijo ha habido en la capital «rebrotes luego del 30 de abril, producto del relajamiento de los días pasados y espero que lo el 10 de mayo no tenga tanta repercusión como los que hubo luego del Día del Niño» y refrendó el llamado a retomar la disciplina de quedarse en casa.

«Llamamos a que aguanten dos semana más, sabemos que ya todos quieren salir de sus casas, o abrir sus establecimientos, pero la economía se puede reponer y la vida no» añadió.

En entrevista, dijo que será hasta finales de mayo que se analice la reactivación, «se requiere actuar con responsabilidad para evitar que esto se alargue».

Sobre el relanzamiento de Morelia como destino turístico expuso que «se sigue trabajando en las diversas áreas y se está presentando una proyección para reactivar la economía […] al regreso de la pandemia».

Por: Fátima Miranda/rmr