Le fue decomisada un arma de fuego calibre 25, marca Titán, sin licencia (Foto: Ilustrativa/ Captura de pantalla)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El septuagenario que ayer fue detenido con una arma de fuego en uno de los filtros de seguridad instalados en el Centro Histórico de Morelia con motivo de los festejos patrios, finalmente quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, indicó que aunque al hombre de casi 80 años no le decomisaron una arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tendrá que responder ante la Fiscalía General de la República por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Fue ayer, alrededor de las 9:15 horas, cuando al tratar de pasar por el filtro de seguridad situado sobre la calle Guillermo Prieto, esquina con Melchor Ocampo, a Rafael C. T. le fue decomisada un arma de fuego calibre 25, marca Titán, sin licencia, por lo que inicialmente, tanto él como el arma, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este lunes, el titular de la SSP Michoacán refirió que ése es el único caso relacionado con armas de fuego reportado hasta el momento, derivado de los filtros de seguridad instalados en el Centro Histórico de Morelia.

Indicó que se han decomisado objetos punzo cortantes, pero en su mayoría son tijeras y otras herramientas comúnmente utilizadas por ciudadanos.

«Prácticamente, todos los filtros tuvieron un saldo blanco, la mayoría de la ciudadanía respetó los protocolos de seguridad», añadió.