Espacio las Americas
Con relativa normalidad, morelianos acuden a plaza comercial (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Con relativa normalidad y sin aglomeraciones, morelianos acuden a las plazas comerciales como Espacio Las Américas, aunque se mantienen las recomendaciones de quedarse en casa por la pandemia del Covid-19 que se vive a nivel mundial, México no es la excepción.

Aunque en la semana han surgido rumores sobre que Espacio Las Américas cerrará sus puertas ante la fase 1 del coronavirus, en un recorrido que hizo MiMorelia.com se pudo apreciar que los establecimientos siguen con sus actividades cotidianas, incluso algunos toman y recomiendan a sus clientes seguir las recomendaciones por parte de las autoridades de salud.

En el caso de la zona en la que se ubican los restaurantes y unidades económicas de gastronomía, se puede leer que también algunos han optado por reforzar sus medidas sanitarias al interior, entre ellas dar gel antibacterial a los comensales; aunque también es notorio la poca afluencia en algunos de ellos, lo que permite que también haya una distancia recomendable entre los clientes.

En el recorrido se pudo ver que hasta el momento sólo ha sido el gimnasio, ubicado dentro de la plaza comercial, que ha cerrado sus puertas por las recomendaciones que han emitido las autoridades debido a que estos espacios por sus actividades son altos puntos de infección.

Ante la contingencia de salud, se pudo observar movimiento de gente en las diferentes tiendas, no hay grandes «grupos» o aglomeraciones, incluso algunos usan tapabocas y hay muchas zonas vacías, como lo indican las recomendaciones.

Ante esta situación, se espera que en las próximas horas se emitan información oficial por parte de la gerencia del espacio.

Por: Josimar Lara/E