No se trata de rescatar, sino de encontrar un hogar a los animales de compañía (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de promover la cultura de la adopción y la esterilización de las mascotas, la representación local de la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento y el ayuntamiento de Morelia firmaron un convenio para iniciar trabajos en pro de lograr «+hogares -refugios».

(Foto: ACG)

El presidente de la asociación en Morelia, Juan Carlos de Guerrero Osio Laris resaltó la importancia de que las acciones en pro de los animales se concreten y no queden solo en cifras de rescates.

«No se trata de rescatar, sino de encontrar un hogar a los animales de compañía. Debemos cambiar la consciencia de la sociedad para ser responsables al tener mascotas», mencionó en torno a la firma que promueve la búsqueda de hogares para cientos de perros y gatos que hoy se encuentran en refugios de grupos rescatistas.

El secretario de servicios públicos municipales, José Luis Gil Vázquez resaltó el compromiso de la asociación para promover el bienestar animal lo que complementa los esfuerzos del gobierno local para promover «las tres líneas principales en el tema del rescate y la tenencia de mascotas: la esterilización, la adopción y concientización de la tenencia».

(Foto: ACG)

Por su parte Patricia Cornejo Huerta, integrante de la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, indicó que en la ciudad existen muchos grupos de rescatistas independientes que ante la falta de apoyo pueden incurrir en acciones de maltrato animal al tenerlos en condiciones no óptimas en espacios reducidos.

«En el mes de enero tuvimos el caso de un albergue donde había 36 animales que sufrían maltrato, los rescatamos y estamos promoviendo su adopción. A raíz de este caso muchos grupos se han acercado a nosotros en busca de ayuda y es lo que haremos a través de esta firma», aseguró.

CA