Las casitas se distribuirán en todo Morelia (Foto: Especial/Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelianos acudieron este domingo a la convocatoria que lanzó hace unos días la joven Yenezaret Montserrat Estrada Hernández para colectar material reciclable para construir casitas que sirvan de resguardo a perritos en situación de calle, durante el temporal de lluvias que ya se avecina.

El punto de reunión fue el Bosque Cuauhtémoc de esta ciudad, frente al kiosko, donde  pasadas las 15:00 horas comenzaron a llegar personas con botellas de plástico, cartón, lonas, madera e incluso croquetas y ropa para los peludos.

(Foto: Sayra Casillas)

En entrevista, la impulsora del proyecto dijo que valoran si habrán de convocar cada 8 o 15 días para la colecta de materiales, principalmente botellas de plástico limpias y sin apachurrar, cajas de tetra pack, cartón, madera, costales y unicel.

«Alguna gente nos ha traído croquetas, porque también pensamos poner dispensario de comida, esto si es posible, lo que sea que no afecte el bolsillo», comentó.

Estrada Hernández se congratuló por la respuesta de personas que hoy se muestran solidarias con esos animalitos sin hogar que padecen las inclemencias del tiempo.

Conforme a la organización preliminar, el material que se recaude será trasladado a un lote situado en Lomas de Guayangareo, donde se adaptaría un taller para la elaboración de las casitas, con la participación de personas voluntarias, en los días y horarios que tengan disponibles.

A pregunta expresa, respondió que las casitas se distribuirán desde la periferia hacia las colonias más céntricas de la ciudad.

«Yo creo que empezaríamos por las colonias de la salida a Guadalajara, salida a Charo, Villas del Pedregal, Torreón Nuevo, donde yo he visto que hay demasiados perros en situación de calle; y pedirle a algún vecino que nos apoye cuidándolas y manteniéndolas limpias», dijo la joven.

Concluyó con un llamado a la ciudadanía para que respete las casitas: «Si no nos ayudan que tampoco nos molesten en estarlas destruyendo».

Si usted desea sumarse a esta iniciativa, puede revisar los detalles en el perfil de Facebook denominado «Colitas Felices«, o vía whats app al número 4432282501.

RMR