Ooapas, demanda
Vecinos de las colonias Primo Tapia, Aquiles Serdán, 20 de Noviembre entre otras están presentes (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes de 17 diferentes colonias ubicadas en los alrededores del Mercado de Abastos se manifiestan en las oficinas administrativas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en demanda del servicio de agua potable del que carecen, en algunos casos desde hace más de un mes.

Constituyentes de Querétaro, 20 de noviembre, Aquiles Serdán, División del Norte, Primo Tapia, Pino Suárez, Aquiles Serdán, Ampliación Aquiles Serdán, Canteras, Julián Bonavid, Salvador Escalante, Martín Castrejón, Elías Pérez Ávalos, son algunas de las colonias

(Foto: ACG)

Marta Loeza denunció que ante la falta de agua potable en sus hogares se han visto en la necesidad de contratar el servicio pipas de agua de manera particular, cuyo costo supera los 500 pesos y es insuficiente para el consumo de una familia.

«Hemos venido aquí y a otras oficinas y nos dieron atole con el dedo nos dijeron que si nos van a atender pero no hacen nada, quedaron de mandarnos pipas y no lo hacen», denunció.

Al grito de «¡solución, solución!» los ciudadanos amagan con cerrar las cajas que están en operación para realizar el cobro del servicio a los usuarios.

(Foto: ACG)

Afirman que la desesperación por la suspensión del servicio y la faltan de atención de las autoridades «nos hace ser desordenados» y afirman que de no ser atendidos tomarán en sus manos la regulación del servicio.

AC