El Buen Fin
"Según hay tiendas donde ofrecen el 20 o hasta 40 por ciento de descuento, pero llegan a tener un precio que es bastante elevado para ser cierto", reveló uno de los compradores (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/ @crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con gran afluencia de personas en los principales centros y plazas comerciales es como arrancó en Michoacán el Buen Fin, donde la población ha estado acudiendo a comprar y revisar precios de productos como ropa, pantallas, celulares, zapatos y laptops.

“Yo desde una semana antes comencé a recorrer la plazas y centros comerciales para ver los precios de las computadoras, sobre todo para ver ahora si realmente bajaron de precio o no y en caso de que sí, ahí la compraré”, comentó Antonio Cárdenas.

“Hay algunas tiendas de ropa que si vale la pena el descuento, por ejemplo en unas dan el 15 por ciento de descuento en toda la mercancía, pero hay otras donde solamente ciertas prendas o en la compra de una la segunda está a mitad de precio, por eso estoy revisando donde me conviene”, afirmó Karla Macedo.

A pesar de presentar ofertas aparentemente atractivas para los consumidores, algunos entrevistados aseguraron que algunas promociones llegan a ser un poco engañosas en bases.

“Según hay tiendas donde ofrecen el 20 o hasta 40 por ciento de descuento, pero llegan a tener un precio que es bastante elevado para ser cierto, por ejemplo hay una televisión de 20 pulgadas que según costaba 10 mil pesos y con el descuento queda en siete mil 500, cuando generalmente cuestan eso», explicó Josué Solís.

“Yo compré un par de discos que llevaba tiempo que quería y los sencillos costaban 99 de esos no hay problema porque hay un verdadero ahorro, pero los discos dobles o tiples les bajaron fácil como 10 o 15 pesos menos”, compartió Marisol Juárez.

Por otro lado, hubo algunos entrevistados que mencionaron que el Buen Fin es la oportunidad para poder liquidar algunas deudas como son pagos atrasados.

“Yo ahorita solo voy a realizar algunas compras pequeñas porque yo tengo un terreno y me atrasé en el pago del agua y con la promoción del OOAPAS voy a pagar menos de lo que debo, aunque sí me voy a dar un gustito”, dijo Yunuén Hernández.

Tiendas de artículos coleccionables, ropa, videojuegos, tecnología y discos registran gran afluencia de posibles compradores, quienes están a la búsqueda de encontrar el producto que necesitan al mejor precio.

Te puede interesar: Top 10 de tiendas en línea para aprovechar el Buen Fin.

kpmg