parque, morelia
“La gran mayoría de los elementos se pueden retirar fácilmente, pero hay puntos críticos donde hay construcción civil”, dice Godoy González Vélez (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público de Morelia (Semovep), Antonio Godoy González Vélez, dijo que hay zonas del parque lineal “Bicentenario”, ubicado al poniente de la ciudad, que han sido invadidas por ciudadanos de la zona.

Sin precisar cifras, el funcionario municipal indicó que en su mayoría son elementos que pueden retirarse, sin embargo, dijo que hay puntos críticos donde se invadió por obra civil.

“La gran mayoría de los elementos se pueden retirar fácilmente, pero hay puntos críticos donde hay construcción civil”, señaló.

La infraestructura del parque fue edificada por un monto de cerca de 18 millones de pesos, se construyó en el año 2013 y comprende casi cuatro kilómetros de recorrido.

En rueda de prensa, Godoy González Vélez refirió que no sólo hay interés por parte de la autoridad municipal, ya que también está la demanda ciudadana para que se rehabilite dicha infraestructura.

Mencionó que el tramo que comprende dicha ciclovía corresponde a la jurisdicción federal, por lo que estarán buscando como coadyuvar con ellos para recuperar dicho espacio.

parque, morelia
(Foto: Marco Santoyo)

En este sentido, señaló que el gobierno municipal no ha podido bajar el recurso que “le corresponde” del estado, por un monto aproximado a los 80 millones de pesos, por lo que se ve en riesgo la planeación del municipio el rubro de infraestructura de movilidad.

“Nos interesa recuperar todas las ciclovías, la disponibilidad de recursos es muy importante, (…) este año el gobierno del estado nos ha dado recurso, cerca de 78 millones de pesos, y pone en riesgo la planeación por parte del municipio”, señaló.

Por: Marco Santoyo/R