Morelianos acompañaron en su andar a “Jesús de Nazaret” en su recorrido por las principales calles de la colonia Juárez (Foto: Heber Morales)

 Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Decenas de morelianos se dieron cita como ya es costumbre en la colonia Juárez, en donde pudieron presenciar la representación de la “Pasión y muerte de Jesús”, la cual en poco más de 50 años se ha convertido entre las más reconocidas en la ciudad de Morelia.

Pese a que el calor se comenzaba a sentir en la capital michoacana, colonos se comenzaron a reunir a las afueras de la Parroquia “El Salvador del Mundo”, donde ya estaba listo el escenario en donde Jesús de Nazaret, interpretado por séptimo ocasión por Julio Alejandro Ferrer Fonseca, iba a ser enjuiciado ante Poncio Pilatos.

Tras recibir azotes por los romanos y ser condenado a ser crucificado; morelianos acompañaron en su andar a “Jesús de Nazaret” en su recorrido por las principales calles de la colonia Juárez, en las que guiados por el sacerdote algunos seguían los rezos en cada uno de los episodios del “Viacrucis”.

En el trayecto, las personas en cada una de las tres caídas aprovechaban para tomar una foto del recuerdo de tan particular representación en la colonia Juárez, otros más mientras acompañan a Cristo mientras recibe latigazo, aprovechan para hidratarse del intenso calor.

Después de poco más de dos horas, la hora ha llegado y Jesús es crucificado en la cruz, ante la mirada de las decenas de asistentes que mantienen viva está particular representación del Viacrucis.

JRR