Repunte de casos Covid-19 en Morelia debido a que la población relajó las medidas sanitarias (Foto: SSM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El repunte de casos positivos de Covid-19 que se registró en los últimos días en la capital michoacana, se debe a que la población relajó las medidas sanitarias para disminuir la transmisión de dicha enfermedad, informó la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán.

“La gente se está descuidando, se está relajando, se está confiando que pueden tener una gripe ante el inicio de la temporada invernal”, señaló.

En los últimos tres días la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) reportó cerca de 200 casos confirmados de la enfermedad, solo el día domingo se registraron 100 nuevos contagios.

Indicó que los nuevos casos se registraron entre la población joven, principalmente, ya que dijo “los jóvenes están realizando sus actividades sin cuidarse”, señaló.

Aunado a ello refirió que la movilidad de la población ha incrementado, más en los fines de semana, además de que “algunos bares están más saturados y descuidados en las medidas preventivas».

Precisó que existe un crecimiento de contagios en las zonas del sur de Morelia, en donde hay un nivel económico alto.

(Foto: cortesía)

“Las zonas al sur están creciendo más, estamos cubriendo casi toda la ciudad”, apuntó.

Díaz Durán indicó que mantendrán la vigilancia en negocios y los trabajos de prevención, esto sin descartar reforzar o implementar nuevas medidas.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Bienestar y Política Pública, Roberto Reyes Cosari atribuyó dicho repunte se debe a los festejos patrios en Morelia, principalmente.

“Un tema fue que en las fiestas patrias por más que insistimos hay quienes no guardan las precauciones”, indicó.

Sin embargo, dijo que estarán impulsando que la población se aplique la vacuna contra la influenza para evitar complicaciones por ambas enfermedades respiratorias.

Refirió que actualmente Morelia tiene casi 400 casos activos de Covid-19, hasta el corte del pasado domingo.

Por: Marco Santoyo/E