Calificaron su experiencia como "increíble"

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Oscar y Liz Villalón se hicieron famosos en Cancún luego de que el pasado martes tuvieran un “peculiar encuentro” con un tiburón ballena y una familia de delfines, esto en la Playa Marlín.

Los dos jóvenes que actualmente radican en Cancún practicaban Stand Up Paddle Surf cuando observaron un enorme tiburón ballena, lo cual los llenó de asombro, pero lo más peculiar del caso es que no son las fechas ni la zona de avistamiento del enorme pez.

En la misma zona, también un grupo de varios delfines fue captado por los jóvenes que remaban en sus tablas.

Esto ha acaparado la atención de los medios locales, pero también de algunos nacionales, ya que los meses de avistamiento del tiburón ballena en la zona Norte de Quintana Roo es entre mayo y octubre, además de que es muy raro verlos tan cerca de la playa.

El tiburón ballena mide entre 14 y 18 metros de longitud y es el pez más grande del mundo. Además posee un color entre gris y azul obscuro con manchas circulares y líneas horizontales y verticales blancas en el dorso y el vientre. Además, se alimenta de plancton.

Liz y Oscar han calificado su experiencia como “increíble” y ello se puede apreciar en las imágenes difundidas por la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Cancún.

Ambos jóvenes gustan de los deportes acuáticos y Oscar es egresado de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) carrera que ejerce en el paradisíaco destino turístico.