Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Morelianos que utilizan a diario las redes sociales mostraron su inconformidad en Facebook por las manifestaciones y bloqueos que este martes emprendieron sindicatos del Ejecutivo, Legislativo y de la CNTE.

Algunos cuestionan el actuar de los manifestantes, ya que consideran que no deberían afectar a los ciudadanos comunes cuando el problema es con las autoridades gubernamentales.

“A los que deberían afectar es a los funcionarios de gobierno, no a la ciudadanía”, se lee en un comentario de Facebook vertido en una nota de este portal.

En algunos muros se leen comentarios como “A ver si los alborotadores pagan mi día de trabajo, porque no pude llegar”.

Mientras que otros alertan a sus conocidos con mensajes como “Llegar a la oficina del INAH ha sido una travesía. Tomen sus precauciones lxs que piensen venir al Centro de Morelia, hay calles cerradas a los automóviles y por lo tanto tendrán que caminar algunas cuadras”.

Algunas personas lo han visto por el lado amable señalando que es una buena oportunidad para caminar y recorrer la ciudad en calma.

Sin embargo, la mayoría de las personas han mostrado su rechazo a este tipo de bloqueos, ya que consideran que afecta a las actividades cotidianas que deben realizar.

CA