(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Jesús, María, los apóstoles Pedro, Juan, Felipe, Mateo, Santiago y Judas, entre otros hombres y mujeres que estuvieron cerca de Cristo en sus últimos momentos, fueron vistos por aproximadamente 2 mil 500 personas en la Plaza Valladolid por la obra «La última cena».

La producción teatral, adaptación de Juan Carlos Arvide, fue presentada por la Secretaría de Cultura de Morelia en colaboración con Turismo Municipal.

Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el municipio recordó que Morelia es un gran escenario, donde el arte y la ciudadanía se está apropiando de los espacios abiertos con los eventos realizados por SeCultura para público infantil, juvenil y adulto, tal y como lo ha solicitado el presidente Municipal Raúl Morón Orozco, de mostrar todo el arte y el talento moreliano.

Fernando David (Jesús), Lucila Martínez (María), Jaime Homar (Judas), José Luis Mena (el apóstol Pedro), Jesús Herrera (la sombra de Jesús), coincidieron que el montaje con 4 años de realización ha recorrido distintos puntos de Michoacán, y ha mostrado la parte humana, al hombre, y no lo que dicen las escrituras.

La devoción y religiosidad se vive al máximo en la capital michoacana en este periodo de Semana Santa, y dentro de las actividades, Amézcua Luna recordó que este sábado 20 de abril desde Berna, Suiza, llega a Capula lo mejor de la danza contemporánea con la compañía T42 Dance Projects, que presentará las obras «Cisne Negro» y «Otra historia de Palillos» a las 8:00 de la noche en la explanada del Atrio de la Iglesia, previo a la clausura de «Cruz de Barro. Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural», que se realizará el domingo 21 a las 7:00 de la tarde.

PO