Morena busca eliminar horario de verano en la Ciudad de México

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno federal eliminar el horario de verano en la capital.

horario
(Foto: Cortesía)

En este sentido, se presentó un punto de acuerdo para dejar sin efecto el cambio de horario y que para ello se realice una consulta ciudadana a fin de conocer la opinión de la población.

El diputado Carlos Castillo hizo una proposición para que se considere la eliminación del cambio de horario, indicó que su implementación afecta considerablemente a las personas de la tercera edad y niños debido a que su organismo requiere de mucho más tiempo para adaptarse.

Aseveró que un estudio sueco realizado en el año 2008 reveló un incremento del 15 por ciento de casos de ataques al corazón dentro de los primeros tres días del cambio de horario.

Asimismo, detalló que el cambio de horario genera más problemas de movilidad, ya que hay más accidentes de tráfico y de trabajo, además de que en la Ciudad de México corresponde ajustar los relojes dos veces por año, bajo un esquema que a una gran parte de la población le genera molestias y afectaciones en su salud, por un determinado periodo de adaptación.

Con información de Milenio