El coordinador de los alcaldes morenistas en la entidad pide que no se pierdan las convicciones que han hecho de MORENA un movimiento fuerte que ha logrado la proeza de arrebatarle el poder a la derecha (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (boletín).- «MORENA debe ser un proyecto que se construya con la madurez que ha marcado como ejemplo el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no se debe olvidar nuestra condición de fuerza opositora en Michoacán», señaló el coordinador de los presidentes municipales de este partido en la entidad, Víctor Báez Ceja, para quien el crecimiento que ha tenido este partido no debe darse de forma desordenada, ni olvidando principios.

“Cuando algunos pedían el voto desde la comodidad del acuerdo con el poder, a otros nos tocaba recorrer calles con tan solo la convicción de nuestros principios. Existimos los que apoyamos la Cuarta Transformación sin nada más que nuestros sueños y enfrentamos a la fuerza del dinero derrotándolos”, señaló el edil.

“Hoy se seducen muchos cuadros de Morena con las porras de quienes marcaron distancia cuando estaba en juego el futuro del país el pasado proceso electoral. AMLO pide unidad pero él es gobernante, Morena debe asumir su condición de fuerza de contraste y opositora de quienes ayudaron a fortalecer la actual condición que vive el estado. Habría que cuidar de no construir alianzas con los resabios del pasado”, subrayó.

Para el coordinador de los alcaldes morenistas en la entidad, “las apuestas se corren cuando hay algo en riesgo”, quien pide que no se pierdan las convicciones que han hecho de MORENA un movimiento fuerte que ha logrado la proeza de arrebatarle el poder a la derecha. “Hoy habrá muchos que se sumarán a nuestro movimiento, todos son bienvenidos, algunos serán seducidos con el pasado que otros traen bajo el brazo; pero al final, la fuerza de nuestra historia se impondrá”, relató.

Finalmente, Báez Ceja se pronunció porque en lo sucesivo se realice la tarea ineludible –y necesaria- de vigilar que “no se trastoque” los reglamentos, principios y prácticas de gobierno que se establecen a partir de esta nueva visión de gobierno.

RMR