presidente, Consejo Estatal, Apolonio Albavera
La noche de este martes sesionará el Consejo Nacional de Morena (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche de este martes sesionará el Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para determinar la estrategia por medio de la cual van a definir el género de los abanderados de este órgano político en los distintos cargos de elección popular que en el país se van a renovar en el 2021, incluido Michoacán.

Así lo informó en conferencia de prensa el presidente del Consejo Estatal del partido guinda, Apolonio Albavera Velázquez, quien destacó que en breve será emitida la convocatoria que definirá el rumbo en la entidad para los comicios del próximo 6 de junio.

Opinó que no debe espantar el alto número de aspirantes a ocupar los distintos cargos, y tampoco la polémica suscitada al interior del partido, pues Michoacán es un estado “muy politizado”, y, llegado el momento, se generarán los instrumentos para encausar los esfuerzos hacia la victoria en las urnas.

Al pronunciarse sobre los resultados de las pasadas elecciones celebradas en Hidalgo y Coahuila, Apolonio Albavera destacó que ganan experiencia y tienen bien ubicada la estrategia de los partidos de oposición para contrarrestar la fuerza de Morena.

«Los resultados no son favorables a Morena, sin embargo, en números avanzamos, pasamos de la cuarta a la segunda posición en Hidalgo; es una buena experiencia, nos invita a que revisemos todas las fallas que hemos tenido», opinó.

Por: Sayra Casillas/SJS