Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría las elecciones con el 36.6% (Foto Facebook: Morena Sí)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El candidato que designe el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2021 sería el ganador, lo anterior según estimaciones de la encuestadora Massive Caller.

Este lunes Massive Caller dio a conocer una serie de encuestas en las que se muestra la intención de voto de los ciudadanos para 14 gubernaturas en distintos estados de México.

De acuerdo a los datos ofrecidos en la muestra que se realizó el 15 de agosto, Morena ganaría la gubernatura de Michoacán con el 36.6% del total de las personas consultadas, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocuparía el segundo lugar con el 14.7%.

Posted by Massive Caller on Monday, August 19, 2019

En este sentido, el candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) ocuparía el tercer lugar en la votación con el 12.1% por ciento, mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedaría en cuarto lugar con el 11.2%.

Del total de las llamadas, que fue de mil, el 18.3 por ciento de los encuestados dijo que aún no decide por cuál partido sufragar.

Sobre los políticos que aparecen en cada encuesta a la gubernatura, y de acuerdo a las preferencias de las personas consultadas, por Morena destacan Cristóbal Aria Solís en primer lugar con 18.4%, seguido por Carlos Torres Piña con el 12.8% y Alfredo Ramírez Bedolla con el 12.1%.

Posted by Massive Caller on Monday, August 19, 2019

Por el PRI, Antonio Ixtláhuac Orihuela encabeza la encuesta con el 17.2%, seguido de Víctor Silva Tejeda 12.9% y Eduardo Orihuela Estefan 8.6%.

En el caso del PAN, José Antonio Salas Valencia ocupa el primer lugar con el 15.2%, le siguen Armando Tejeda Cid con el 12.3%, y José Manuel Hinojosa Pérez con el 11.8%.

Por último, por el PRD Antonio García Conejo encabeza la lista con el 21.3%, después Adrián López Solís con el 13.9% y en tercer lugar Antonio Soto Sánchez con el 9.8%.

R