No cierra la puerta a Fidel aunque milite en el sol azteca (Foto ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a los señalamientos en contra del diputado federal Fidel Calderón Torreblanca el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Roberto Pantoja Arzola, afirmó que lo aceptarán en las filas sin que tenga qué renunciar al Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque dejó claro que eso no significa que obtendrá algún cargo público.

En conferencia de prensa en la que anunciaron la visita de Andrés Manuel López Obrador a Morelia a fin de signar el Pacto de Unidad, adelantó que además de Calderón Hinojosa prevén un alto número de perredistas que signarán el pacto, dentro de los que se encuentran también alcaldes.

Pantoja Arzola afirmó que muchos, sin precisar nombres, están a favor del liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, «aunque lo nieguen», al indicar que la cúpula del sol azteca «andan muy nerviosos y desesperados pues es evidente la reducción en el porcentaje de votación que registran».

Afirmó que Morena registrará un alto número de adhesiones perredistas dentro de los que se encuentran algunos fundadores.

En torno al destape que realizó el líder nacional de la fracción perredista Foro Nuevo Sol (FNS) en torno a las intenciones del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo de contender en el año 2018 para la Presidencia de la República, lo consideró muy prematuro al señalar «se tienen que esperar los tiempos electorales».

Para finalizar previó que durante la visita de AMLO a Michoacán arriben 40 mil simpatizantes.