Morena, intención, voto
Esta tendencia se mantiene desde abril (Foto Faceboook: Morena Sí)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene como líder en cuanto a la intención del voto de los michoacanos para el 2021, de acuerdo a la encuestadora Demoscopía Digital.

De acuerdo a la casa encuestadora, Morena estaría incluso 20 puntos por arriba de su contrincante más cercano para el proceso electoral que acaba de iniciar.

¿Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, por cuál votaría?, preguntó la empresa.

El 32.84% respondió que por Morena, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que ocupa el segundo lugar obtuvo un 12.76% y el Partido Acción Nacional (PAN) con un 11.45%.

(Foto: Cortesía)

Esta tendencia se mantiene desde abril cuando Demoscopía Digital comenzó analizar la intención del voto de los michoacanos para elegir al próximo gobernador del estado.

En la encuesta también se preguntó: ¿Si hoy fueran las elecciones, independientemente del partido, por quién votaría? Los michoacanos que participaron nuevamente marcaron la tendencia hacia los posibles candidatos de Morena con una mínima diferencia entre los punteros. Es decir, varios personajes al interior del partido tendrían posibilidades de contender por la gubernatura por lo que de momento se podría decir que «no hay nada para nadie».

El estudio se hizo a hombres y mujeres de Michoacán, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el estado, durante el 1 y 2 de septiembre.

Por: Redacción/R