Felipe Rodríguez comisionado del CEN acude al encuentro virtual (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por primera vez en el estado, en esta etapa complicada por la pandemia global que se vive, morena celebró su primer congreso ordinario de manera virtual, en la cual se llegó a acuerdos para dar continuidad a los trabajos de nuestro instituto político en la entidad.

El Consejo fue presidido por José Apolonio Albavera, presidente del Consejo, y le acompañaron Fidel Rubio Barajas, Secretario de Finanzas en la entidad, así como Felipe Rodríguez, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional.

En su intervención, el también secretario de Cooperativismo, Economía y Movimientos Sociales, recalcó la importancia del apego a nuestros lineamientos internos para dar continuidad a los trabajos del partido, con estricto apego a las medidas sanitarias determinadas por las autoridades de salud, por lo que reconoció el esfuerzo para realizar esta sesión virtual, la cual se destacó por la unidad, compañerismo y una participación entusiasta por parte de los asistentes.

«Continuamos en el CEN trabajando en la reposición de nuestro proceso interno, sin embargo, no podemos hacer reuniones de más de 50 personas, no pondremos en riesgo a nuestros militantes ante una infección por el Covid-19», apuntó.

(Foto: Cortesía)

El Consejo Estatal es el órgano más importante de la institucionalidad del partido, para llegar a acuerdos y permite ir dando forma a la estructura para enfrentar el proceso electoral del año que viene, en el que de manera democrática se elegirá a nuestros gobernantes, que habrán de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación, por el futuro de nuestro país.

Como militantes de morena tenemos la obligación moral y política de acompañar al presidente en este proceso de cambio, tenemos que consolidar el proyecto de combate al neoliberalismo para que resurja nuestro proyecto: «el poder popular es nuestro objetivo».

José Apolonio Albavera presidente del Consejo instó a la unidad, ante el embate del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que pretende inmiscuirse en la vida interna de morena, al permitir que en encuesta abierta a la población, se seleccione a nuestros dirigentes.

Informó de la integración de la Comisión Nacional de Encuestas y sobre las múltiples actividades para la conmemoración del segundo año del triunfo del pueblo de México, mismas que continuaran durante el mes de julio.

Por su parte Fidel Rubio Barajas secretario de finanzas informó sobre las visitas realizadas a distintos municipios para tener un acercamiento con los militantes y que se ha denominado Ruta de la Victoria. Comunicó que la comisión auxiliar, en la que distintos liderazgos participan, tiene un carácter operativo administrativo y que ayudan en distintas tareas dentro de la institución.

Otros acuerdos tomados en la sesión plenaria, consistieron en determinar el procedimiento para la entrega recepción de la dirigencia anterior, así como fortalecer el trabajo territorial en los distintos distritos.

Con este Consejo, en morena Michoacán nos preparamos para generar las condiciones para obtener el triunfo electoral en 2021, y reafirmamos el compromiso de trabajo con la militancia en Michoacán y el amplio respaldo con el que siempre contará el presidente en nuestro estado.

Boletín/E