Roberto Pantoja Arzola
Pantoja Arzola dejó en claro que mientras tanto, por ética y congruencia, se mantendrá al margen del proceso electoral (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si bien decidió mantenerse al frente de la delegación estatal de Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, aclaró que no se descarta como aspirante a la candidatura de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del estado en el proceso electoral 2021.

En la conferencia de prensa que ofreció el martes pasado, el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolonio Albavera Velázquez, dio por apartadas las aspiraciones del exdirigente estatal de este órgano político, toda vez que no renunció a su cargo a más tardar el 31 de octubre.

«Roberto Pantoja no va a participar, decidió continuar con el gobierno federal, se descarta», señaló.

Cuestionado sobre tal aseveración, el aludido se pronunció consciente del plazo que fijó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sus funcionarios con deseos de participar en el proceso electoral, pero dejó en claro que esperará a que su partido decida desde qué trinchera incidirá para que la Cuarta Transformación avance.

“Voy a mantenerme aquí (Secretaría del Bienestar) y a esperar. El partido tiene la decisión y yo voy a ser muy respetuoso, porque me interesa mucho y mi prioridad es consolidar este proyecto en el que creo”, declaró.

En entrevista exclusiva, recordó que desde hace 16 años participa en la política al lado del presidente López Obrador, y está convencido de que se puede cambiar el régimen, pues están sentando las bases para ello.

“Hace falta también mucho por hacer en el estado, hay un rezago impresionante en Michoacán, que se ha agudizado en los últimos diez, doce años, y al final me interesa mucho consolidar este proyecto y lo voy a hacer desde cualquier trinchera; ésta es una trinchera importante, idónea, también coadyuvaré o participaré si el partido me llama o me invita o considera que puedo servir en otro espacio, por ahora decidí mantenerme aquí y esperar los tiempos que determine el partido”, agregó.

Pantoja Arzola dejó en claro que mientras tanto, por ética y congruencia, se mantendrá al margen del proceso electoral.

“Eso es algo que nos ha pedido el presidente y lo vamos a cumplir al pie de la letra; no involucrarnos en actividades que tengan que ver con la actividad partidista, de eso puede tener la gente la garantía: no vamos a mezclar una cosa con la otra”, concluyó.

Por: Sayra Casillas/rmr