El diputado no descartó que Juan Zepeda busque otro cargo de elección (Foto: ACG)

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los resultados de la jornada electoral este 4 de junio en el Estado de México evidenciaron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) necesita del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ganar las elecciones del 2018, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Sol Azteca en el congreso local, Manuel López Meléndez.

En conferencia de prensa el legislador lanzó un llamado a las izquierdas a dejar de lado los protagonismos y llegar al 2018 unidos, al destacar que si las instituciones políticas de izquierda hubieran contendido unidos este 4 de junio el resultado habría sido en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que durante este fin de semana en el Estado de México imperó “el poder del dinero de los funcionarios estatales como federales».

Por lo que lanzó un llamado a todos los partidos políticos de izquierda para que unifiquen fuerza rumbo al 2018.

Al ser cuestionado en torno a si el PRD estaría dispuesto ceder en el tema del candidato presidencial para que el abanderado sea Andrés Manuel López Obrador, respondió que ese será un tema que todas las instituciones políticas deberán analizar y apoyar al perfil que mejor convenga.

López Meléndez no descartó como candidato presidencial o para dirigir al PRD a nivel nacional a Juan Zepeda, quien dijo «nos demostró que los nuevos perfiles logran reforzar a los partidos políticos, si Juan Zepeda hubiera tenido dos semanas más de campaña habría ganado».

ez