morena_congreso
El congreso está previsto para el 30 de noviembre (Foto: Morena Tamaulipas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por acuerdo de las distintas expresiones al interior de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el VI Congreso Nacional Extraordinario, en el que se votará el método de la encuesta entre la militancia para la elección de la próxima dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Según el orden del día previsto, el resto de los cargos y órganos será electo conforme a lo que establecen los estatutos del partido guinda.

En entrevistas por separado, legisladores morenistas hicieron votos para que quienes sean nombrados con un cargo de dirección al interior de Morena tengan el perfil que se requiere para representar a los diversos grupos y la voluntad de conducirse con imparcialidad y tomar decisiones por consenso.

“Hay compañeros que, aunque pertenecen a un equipo, cuando tienen una responsabilidad se comportan de manera institucional, y eso sí es bueno, porque así pueden poner en equilibrio al partido”, manifestó la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en el congreso estatal, Teresa López Hernández.

Posted by Teresa Lopez Hernandez on Monday, July 24, 2017

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio de Jesús Madriz Estrada, opinó que deben ser tomados en cuenta liderazgos que con su actuar representan los principios del instituto político, con la capacidad de conciliar con todas las figuras que hoy han enviado un mensaje de división, de fracturas internas, en perjuicio del proyecto que en encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Posted by Toño Madriz on Wednesday, October 30, 2019

“Tenemos que reconocer que la polarización que hay al interior del partido ha hecho que se minimice, que se perjudique a nuestro proyecto de la Cuarta Transformación, es un hecho que no podemos ocultar, hay que reconocerlo, se ha enviado un mal mensaje a la ciudadanía, incluso de desorganización”, declaró, en entrevista exclusiva.

Madriz Estrada hizo un llamado a todos los interesados en encabezar a Morena, así como a los liderazgos que inciden entre los militantes y simpatizantes para que más allá de sus intereses personales o grupales pongan por delante la llamada Cuarta Transformación del país.

“Sólo así van a dirimirse y van a minimizarse todo tipo de intereses ajenos al proyecto”, acotó.

Según la información que proporcionó el mismo legislador, quienes podrían participar en el próximo Congreso Nacional Extraordinario son los consejeros nacionales. Por Michoacán tienen este cargo: Concepción Torres Cárdenas, Artemio Ortiz Hurtado, Roberto Pantoja Arzola, Casimiro Méndez, y, María Chávez.

El orden del día previsto para el congreso del 30 de noviembre contempla los siguientes puntos:

1.- Informe de las consideraciones, efectos y resolutivos de la sentencia SUP-JDC-1573/2019 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

2.- Aprobación del método de encuesta únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en el entendido de que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme al estatuto.

3.- Elección de 15 miembros de la Comisión Nacional de Elecciones

4.- Elección de quienes vayan a cubrir las vacantes que existan en el Comité Ejecutivo Nacional

5.- Aprobación del plazo para que el Comité Ejecutivo Nacional y los órganos ratificados en este Congreso duren en su encargo el período que el Tribunal Electoral estableció.

Por: Sayra Casillas/R