agresores de mujeres
No vamos a aceptar como candidato a ninguna persona que tenga antecedentes comprobados o denuncias por violencia de género, sin excepciones", sostuvo (Foto Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El aspirante a dirigente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que de ganar, en Morena de ninguna manera se premiará con una candidatura a quienes hayan ejercido violencia en contra de las mujeres o a cualquier actor que tenga denuncias previas por violencia contra las mujeres.

En su gira por Guanajuato, el también diputado federal refirió que lo que se busca es que Morena abandere el sentir de todo el pueblo y reconoció que actualmente las denuncias ciudadanas tienen por objetivo el cerrar espacios a actores políticos misóginos o que tengan antecedentes de violencia en contra de las mujeres.

«No vamos a aceptar como candidato a ninguna persona que tenga antecedentes comprobados o denuncias por violencia de género, sin excepciones», sostuvo.

Y es que refirió que la transformación verdadera del país debe de comenzar por la reivindicación de las mujeres, por lo que consideró que es tiempo de que se tomen acciones para garantizar esto al interior del partido.

Por su parte, refrendó que en caso de ganar se velará por la paridad de género, para así garantizar que el 50 por ciento de las candidaturas sean para hombres y 50 por ciento para mujeres.

«La democracia se fortalece con la participación de las mujeres, necesitamos garantizar que se cumpla con la paridad de género en todas las candidaturas», sostuvo.

Boletín/PO