La ley aplicaría para todo el país (Foto: salud.michoacan.gob.mx/)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El senador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, anunció que presentará un proyecto de reforma para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad.

Jara informó que presentará una modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico.

“Presentaré una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a personas menores de 18 años en todo el país, mediante una modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, escribió.

Asimismo, agregó, se propondrá que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea equivalente a la mitad de su precio.

“Complementariamente, propondré reformas para garantizar que los recursos recaudados por el IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico, se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición”, dijo.

La iniciativa surge luego de que Oaxaca aprobó la prohibición de venta de frituras y refrescos a menores de edad, esto para garantizar el derecho a la nutrición de los menores de edad en el estado, en el marco de la epidemia de Covid-19.

Esta iniciativa fue replicada por diputados morenistas en congresos de otros estados, bajo el mismo argumento, como Colima.

Por: Salvador Gaytán/E