Líderes partidistas se reunieron este día (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la víspera de la presentación de una iniciativa en el Congreso de la Unión para echar abajo la reforma educativa que se implementó durante el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto, liderazgos de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social en Michoacán, sostuvieron un encuentro este domingo.

Ahí, el ahora delegado federal de Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, anticipó que el proyecto legislativo será presentado este lunes, y tendrá el acompañamiento de los diputados y senadores emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Según el comunicado emitido por Morena, toda vez que no hubo convocatoria a medios para la cobertura del encuentro celebrado en esta capital michoacana, Pantoja Arzola manifestó que los gobiernos constituidos a partir de los resultados del proceso electoral del pasado 1 de julio deben ser “ejemplo de congruencia, honestidad y transparencia, tenemos que seguir el ejemplo de nuestro dirigente y nuestro líder, hoy presidente de México, hagamos con responsabilidad la parte que nos corresponde, no solo tenemos que responder a los 30 millones de votos sino a todo el país”.

A nivel nacional la Coalición Juntos Haremos Historia la conformaron Morena, PT y el PES. En Michoacán, Encuentro Social rompió el acuerdo ante la imposibilidad de postular a Fausto Vallejo Figueroa por la presidencia municipal de Morelia.

(Foto: Cortesía)

Sin embargo, llama la atención que hoy estuvo presente el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García, quien según el comunicado oficial, convocó a quienes llegaron al poder a plantear una ruta de trabajo para cumplir las expectativas ciudadanas y no marearse “en el ladrillo”.

Es preciso apuntar que una vez que el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presente la iniciativa para echar abajo la reforma educativa de Peña Nieto, integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso local presentarán un proyecto para homologar la Ley Estatal de Educación con el marco normativo federal.

AC