Sostiene diputado Fermín Bernabé acercamiento con trabajadores de la Junta de Caminos de Michoacán (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En atención a las demandas de los trabajadores de la Junta de Caminos de Michoacán, el diputado Fermín Bernabé Bahena sostuvo una reunión con éstos para reiterarles que la fracción parlamentaria de Morena acompañará la exigencia de que la paraestatal sea reconsiderada en el Presupuesto de Egresos 2019.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé refrendó su compromiso con los derechos y garantías laborales de quienes reclaman una reasignación presupuestal para la dependencia responsable del mantenimiento de la red carretera de la entidad.

“Vamos a caminar con ustedes de manera firme y comprometida, para así garantizar su estabilidad laboral”, externó dirigiéndose a las partes involucradas en la reunión.

Acordó, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, establecer un permanente acompañamiento a sus demandas, bajo la intención de resarcir el gris escenario financiero que hoy enfrenta la Junta de Caminos de Michoacán.

En ese mismo sentido, recordó que la Comisión de Gobernación -la cual preside su compañera de bancada y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena Cristina Portillo Ayala- ya se encuentra trabajando en mesas técnicas para someter a análisis el documento mediante el cual el Ejecutivo estatal limitó a la Junta de Caminos, en términos presupuestales.

Un llamado a que se sumen a esta demanda el resto de fuerzas políticas que tienen representación en el Congreso local emitió Fermín Bernabé, para luego insistir en que, “…los legisladores que comulgamos con la Cuarta Transformación nos opusimos a las condiciones en que se definió el Paquete Económico 2019, porque de éste se han desatado problemáticas como las que hoy vive la Junta de Caminos”.

PO