Por: Polette Medina 

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El juego de realidad virtual más popular de los últimos tiempos: Pokémon GO está bajo la lupa del partido político mexicano Morena, pues esta mañana los asambleístas de Morena en la Ciudad de México presentaron varios puntos en contra de la aplicación para celulares, pidiendo al Secretario de Cultura Federal que se les informe si Pokémon GO cuenta con los permisos necesarios para la utilización de inmuebles históricos como “pokeparadas” y «gimnasios».

Así como lo lees, en la Asamblea están exigiendo se investigue si el juego tiene los permisos para usar monumentos históricos y sitios públicos a pesar de que físicamente el juego no tiene contacto con los sitios, ya que todo es virtual, con geolocalización y uso de la cámara del celular.

“Juegos como el Pokémon GO llenan los espacios ociosos, desolados, del cerebro, así como el espíritu de millones de seres. Incitados a olvidar la realidad, privados de metas e ideales, los videojuegos se erigen en depositarios de la dejadez humana, en trampas donde dilapidar el tiempo finito de vida” se lee en el punto de acuerdo.

Además buscan cobrarle a la empresa Niantic para “destinar» esos recursos a la protección y salvaguarda del Patrimonio Cultural usufructuado, generando así con todo lo anterior, conciencia de todos los elementos constitutivos de valor cultural, en términos de lo establecido en la ley.

acuerdo-de-morena

¿Qué opinas?

 

Descarga el archivo: http://www.aldf.gob.mx/archivo-fe6c65414453f181e03326773f52a0af.pdf (página 305)