Morena Michoacán
En Michoacán en 2021 se elige a gobernador (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este miércoles y hasta el próximo domingo 15 de noviembre, el Consejo Estatal de Morena recibirá solicitudes de aspirantes a la gubernatura de Michoacán, informó el presidente de dicho órgano José Apolonio Albavera Velázquez.

Lo anterior, en conferencia de prensa en la que anunció que el domingo 15 del presente mes se llevará a cabo el XIV Consejo Estatal Ordinario de Morena, con el propósito de elegir en votación democrática a quien estaría al frente de la coordinación general del proceso electoral 2020- 2021.

Anticipó que, en la coyuntura del proceso electoral que ya está en curso, el Consejo Estatal de Morena sesionará con más frecuencia, a fin de considerar la opinión de las bases para las decisiones que se habrán de tomar, incluidas las candidaturas por los distintos cargos públicos que se renovarán el próximo año.

Morena
(Foto: Cortesía)

Para el caso específico de los aspirantes a la candidatura por el gobierno del estado, informó sobre la apertura de un proceso para la integración de sus solicitudes para que sean tomadas en cuenta por el Consejo Estatal, como máxima autoridad al interior del partido en la entidad.

“Estas solicitudes estarán dirigidas a un servidor, como presidente del Consejo, y se reciben a partir de hoy y hasta el día 15, previo a la realización del Consejo. Todo aquel que quiera ser candidato a gobernador, y quiera ir por la vía institucional, estamos abiertos a recibir sus solicitudes, acompañadas de su currículum”, explicó.

La consejera Elvia Sánchez Jiménez adelantó que el próximo sábado 7 se realizarán en Morelia (Expo Eventos Alameda, a las 9:00 horas), Huetamo, San Lucas y Carácuaro una serie de foros municipales, mismos que se replicarán en Zitácuaro el día 8, en Ocampo el día 11 y en Angangueo el día 12.

En el mismo encuentro con medios de comunicación, integrantes del Consejo Estatal del partido guinda criticaron la actitud del titular del Ejecutivo estatal al tratar de influir en la comunidad migrante para que vote por el que considera mejor candidato para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mismas que se celebran este día.

Por: Sayra Casillas/rmr