Morelia,huachicoleo,Pemex,Sergio Pimentel Mendoza,
Es necesario informar a la gente vía redes sociales, pero principalmente en las calles (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de este sábado, líderes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) saldrán a las calles de Morelia y otros municipios de la entidad para defender, mediante una campaña informativa dirigida a la población, la estrategia de combate al “huachicoleo” implementada por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Fue en el marco de la presentación del libro MiMorena Memoria “andanzas de un movimiento social en Michoacán”, donde actores de este órgano político se pronunciaron por cerrar filas en torno al presidente de México, ahora que emprendió una “limpia” al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyas implicaciones de desabasto de combustible, admitió el delegado del partido en la entidad, Sergio Pimentel Mendoza, han generado afectaciones e irritabilidad entre un sector de la sociedad.

En entrevista posterior, Pimentel Mendoza- quien se perfila para ocupar la dirigencia estatal interina por un periodo de un año- dijo que ante la crisis que se vive por enfrentar el robo “histórico” de combustible están conscientes de que es necesario informar a la gente vía redes sociales, pero principalmente en las calles.

“Vamos a informarle a la gente que lo que estamos haciendo es para atacar con mucha entereza un problema viejo del país… también vamos a avisarle que hay un trabajo serio para construir opciones laborales para la gente que está desempleada, que los programas de bienestar social están en marcha y van a entregarse las tarjetas a partir de la semana que viene, que ese desabasto de las gasolinerías es temporal y el beneficio para el país será mayor”, declaró.

A pregunta expresa, se dijo consciente de que al tener contacto directo con gente molesta por el desabasto de combustible hay riesgo de confrontaciones, sin embargo irán en son de paz.

“Jamás vendrá de lado de nuestro movimiento una actitud de confrontación con el otro, lo nuestro es ir a informar y explicarle a la gente las razones del presidente”, mencionó, para luego referir que la medida se replicará en distintos puntos del país.

A propósito de la estrategia, mañana se instalarán a partir del mediodía mesas de información sobre el combate al huachicoleo, en distintos espacios públicos del estado.

Al pronunciarse sobre el tema, el coordinador de los presidentes municipales del bloque Morena-PT, Víctor Manuel Báez Ceja, convocó a sus correligionarios a cumplir con esa tarea de concientizar a la ciudadanía en el sentido de que no hay cambios que no conlleven consecuencias, las cuales se deben asumir.

“Hoy, que el presidente de la República recibe críticas y embates, somos nosotros los que tenemos que salir a defender, informar a la sociedad, concientizar a la sociedad, que es necesario este sufrimiento, este flagelo… y, entonces recuperaremos 65 mil millones de pesos y la confianza del pueblo, de que sí se puede erradicar la corrupción”, destacó, con un llamado a no politizar un tema que tiene que ver con la defensa de los recursos del país para transitar hacia una ruta de crecimiento para México.

ZM