En Morelia hay alrededor de 120 casos activos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres trabajadores del Ayuntamiento de Morelia fueron diagnosticados con Covid-19 informó el alcalde Raúl Morón Orozco.

“Hay tres casos al interior que también estamos tratando”, expuso en entrevista, al tiempo que recordó que hay alrededor de 120 casos activos en Morelia, en este momento.

El edil aseveró que “efectivamente hay un crecimiento de casos en Morelia, por eso vamos a seguir insistiendo a la ciudadanía para que adopten las medidas y el protocolo sanitario que se está dictando desde la federación” y destacó que con los datos georreferenciados se están blindando los casos para que no haya más contagios.

Mientras comentó que la pandemia tiene un comportamiento sui géneris, porque en unos días hay un número mayor de contagios que en otros en los que es menor por mucho a los demás, “que a mi juicio no es muy normal, pero se está dando”.

Dijo que la disciplina es la que permitirá seguir avanzando, “tenemos que aprender a vivir con esta dificultad porque nadie sabe cuánto vaya a durar, por eso hay que buscar un sano equilibrio entre cuidarnos todos y ver cómo podemos reactivar la economía”, añadió.

En tanto, confirmó que no se permitirá el acceso a las oficinas municipales sin cubrebocas, en todas nuestras oficinas debe haber gel antibacterial y tapetes sanitizantes, así como termómetros.

En entrevista, el alcalde destacó que no puede decir qué colonias tienen mayor número de casos de Covid-19, pero afirmó que han sanitizando en los alrededores para evitar contagios.

Destacó que las brigadas del Ayuntamiento han apoyado al gobierno estatal en la sanitización de sus oficinas como las de Casa de Gobierno y los hospitales, así como se ha colaborado con el IMSS y el ISSSTE. “Nos interesa mucho que no existan casos de esta naturaleza”, destacó.

Asimismo, dijo que se han invertido hasta el momento 35 millones de pesos para la atención de la contingencia sanitaria, en donde incluyó el costo de los paquetes alimentarios.

Por: Fátima Miranda/E