El presidente de Morelia mantendrá dos reuniones con autoridades de seguridad (Foto: Especial)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, aseguró que esta semana tendrá dos reuniones con autoridades de seguridad federales para determinar si habrá o no un cambio de la estrategia que está vigente.

En entrevista con medios, reconoció que han sido graves los hechos violentos ocurridos en Morelia y por ello este tema será abordado por autoridades para saber qué se puede hacer, puesto que el municipio se encarga del área de prevención y atención a los delitos, pero la imposición de penas o investigaciones le corresponde al estado y federación.

“La (estrategia de seguridad) estamos revisando de manera periódica, tenemos reuniones para ver que está pasando con autoridades federales e incluso con el propio gobernador, la verdad es que estamos haciendo lo que más podemos… yo platicaré el tema con México porque sí es importante que se atienda el tema de la delincuencia organizada”, apuntó.

Reconoció que los homicidios dolosos siguen sin control en la capital del estado y ese es uno de los motivos que lo hacen buscar ir a pedir ayuda a la federación.

A unas semanas de que inicie la temporada de festivales en Morelia, Morón Orozco dijo que hay las condiciones se seguridad para que se puedan realizar en las sedes que principalmente son en el Centro Histórico de Morelia.

RMR