cañas, Morelia
El alcalde de Morelia indicó que se mantienen pláticas con el párroco del Santuario de Guadalupe para cancelar las actividades que se realizan con motivo del 12 de diciembre (Foto Facebook: Comerciantes Miguel Hidalgo - COPEM)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mencionó que entre este jueves o mañana viernes se definirá si se permite o no la colocación de puestos semifijos en los alrededores del Santuario de Guadalupe con motivo de las fiestas del 12 de diciembre, aunque, dijo, la postura del ayuntamiento local es evitar las aglomeraciones de personas.

Te puede interesar: Comerciantes proponen protocolo sanitario para instalar “Las Cañas”

En ese sentido, el alcalde refirió que debido a la colocación de puestos semifijos en años anteriores se tenía gran número de personas en los alrededores del santuario, por ello se mantienen las pláticas con el párroco del templo para ver si se toma la decisión de suspender este año las actividades.

«Yo les encargué que platicaran con la gente de la iglesia, pero vamos a continuar con las cosas como están, no hay concentraciones y particularmente esos puestos en el marco del 12 de diciembre sí generan una aglomeración importante. Por eso vamos a platicar con el sacerdote, para ver si juntos tomamos la decisión de suspender todo. Por nuestra parte queremos continuar con esta misma lógica», explicó.

Apenas ayer miércoles el frente “José María Morelos” integrado por 20 organizaciones de comerciantes, propuso al Ayuntamiento de Morelia un protocolo sanitario ante el Covid-19 con la intención de instalar cerca de 500 establecimientos en las inmediaciones del “Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo.

Por: Marco Santoyo/R