Festival de cine
El presidente municipal, buscará el apoyo de los órdenes estatal y federal para lograrlo (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la firme intención de promover a la capital y al estado como grandes escenarios para la denominada “pantalla grande”, así como de potenciar el desarrollo de productoras y talentos locales, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, gestionará la creación de la Comisión Fílmica de Morelia, lo anterior, en el marco de la inauguración del XVII Festival Internacional de Cine.

Bajo el entendido que el municipio goza de cultura, tradiciones, arte y gastronomía únicos, la administración que encabeza Raúl Morón, trabaja con el objetivo de potenciar cada una de esas riquezas, como es el caso del cine, ya que en el se realiza el festival de mayor calidad y renombre en México.

En su mensaje de bienvenida en la inauguración de la XVII edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el acalde, aprovechó la presencia de autoridades como la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; además del presidente del evento, Alejandro Ramírez Magaña, para externar su interés por hacer realidad este proyecto.

El objetivo de esta comisión, planteó, será el de apoyar las producciones locales e internacionales, gestionar el financiamiento para la materialización de ideas y proyectos, así como otorgar los apoyos necesarios para su realización.

Esto, servirá para promover a Morelia y Michoacán como escenarios idóneos, por su riqueza natural, cultural y arquitectónica, para trabajos de carácter fílmico. Por otro lado, también abonará para el crecimiento de productoras locales, la consolidación de sus obras y hacer de la capital, un auténtico espacio de expresión.

Por: Boletín/AV