carta, senado
El cantante es colaborador de PETA (Foto: @officialmoz/Pixabay)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El músico británico Morrisey envió una carta al Senado de la República en la que pide que se apruebe la Ley General de Bienestar Animal, propuesta por la organización ANIMAL HÉROES, con la que se busca homologar las leyes en cuanto a la protección animal en el país.

A través de la misiva, el ex vocalista de The Smiths reconoció la labor que México ha hecho para avanzar en la protección animal, como prohibir animales en los circos, la exhibiciones de delfines en la CDMX y la inclusión de los derechos de los animales en la Constitución.

«Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos. Por favor vean el bienestar de todos los ciudadanos, incluyendo los no humanos, y aprueben esta importante ley. Estarían así estableciendo un excelente ejemplo en Latinoamérica y en todo el mundo reconociendo los derechos básicos de los animales», dice la carta.

El texto está en español y dirigido hacia Martí Batres, presidente de la Cámara Alta, quien lo difundió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Morrisey es vegetariano desde su infancia y en numerosas ocasiones ha causado polémica por comportamientos en torno al consumo de carne. El también conocido como Moz es colaborador activo de la organización PETA, dedicada a la defensa animal.

En el país, cada estado tiene sus normas en cuanto al cuidado animal, incluso en algunos de ellos hay leyes y en otros el maltrato animal se castiga sólo con multas. Además en algunos también se prohibieron peleas de gallos, perros, mientras que en otras entidades se promocionan las corridas de toros, hecho que los animalistas califican como maltrato animal.

AC