El director del penal resultó herido con un arma blanca (Foto: Fotograma: YouTube)

Venezuela (Rasainforma.com).- Al menos 46 personas perdieron la vida y 75 más resultaron heridas durante un motín registrado en una cárcel en la región centroccidental de Venezuela.

La ministra para el Servicio PenitenciarioIris Varela, señaló que se trató de un intento de fuga, en el que fue herido con un arma blanca el director del penal.

Sin embargo, la diputada María Beatriz Martínez, señaló que las autoridades pretenden hacer ver los hechos como consecuencia de una fuga frustrada e indicó que se trata del resultado de un motín por la prohibición de ingresar a la cárcel los alimentos a los penados y privados de libertad.

Trascendió que los reclusos se manifestaron en exigencia de que se permitiera el ingreso de alimentos de sus familiares, por lo que se congregaron en la puerta del Centro Penitenciario de Los Llanos en el estado Portuguesa y mediante el dialogo con el director del penal se registró el motín.

La diputada explicó que minutos después del enfrentamiento en la puerta, hubo otras tres refriegas entre funcionarios y presos en el interior del penal, en donde también resultó herida una militar.

Por: Adoración Araiza/E