reo, muerto, prision
Los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas en la zona de ingresos (Foto: @blogdelnarcomx)

Morelos (Rasainforma.com).- Este miércoles, se registró una riña dentro del penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, Morelos, y dejó como saldo seis muertos y dos heridos, indicó el secretario de Gobierno del Estado, Pablo Ojeda Cárdenas.

Según las autoridades, entre las víctimas mortales se encuentra Raymundo Isidro Castro Salgado, “El Ray”, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El funcionario explicó que los fallecidos fueron agredidos con armas punzocortantes y que no se utilizaron armas de fuego.

“No se utilizaron armas de fuego. En este momento se encuentran realizando las investigaciones, la primera versión es que usaron armas punzocortantes”, detalló.

Además, dijo que los hechos ocurrieron cerca de las 08:30 horas en la zona de ingresos, donde fueron retenidos los elementos de custodia y traslados a los talleres, y ante eso, activaron el protocolo de seguridad penitenciara.

“Al tener el conocimiento de esto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó a la mesa de coordinación para La Paz, para que se sesionara de manera permanente. Fueron desplegados 350 elementos, por lo que retomó el control pleno del centro a las 12:00 horas”, añadió.

Adelantó que para evitar otro enfrentamiento como el de hoy, se desplegarán elementos de la CES y Guardia Nacional en el Cereso, y mencionó que no hubo riesgos con internos de otras áreas, y del personal administrativo.

Por otro lado, el fiscal General de Estado, Uriel Carmona Gándara comentó que en las próximas horas se dará a conocer si la riña de ayer tiene relación con la de este día.

Por: Alina Espinoza/RMR